Vithoulkas

Vithoulkas

 

Sistema Experto Vithoulkas

Vídeo >> «BIOGRAFÍA DE GEORGE VITHOULKAS»
Vídeo >> Programa RADAR y el VES
Vídeo de 9 minutos sobre las enseñanzas del profesor George Vithoulkas

 Permita que George Vithoulkas le ayude a resolver sus casos clínicos. ¿Interesado en los cursos a distancia E-learning de George Vithoulkas?
>> Contáctenos

¡Estudie con George Vithoulkas – desde su Casa!

 

 

¿Qué es un sistema experto?
Un sistema experto es una serie de reglas que reproduce el pensamiento de un experto en un determinado campo. No sólo recuerda datos con el 100% de exactitud, también procesa y evalúa esos datos según los métodos del experto.
El Sistema Experto de Vithoulkas (VES, por sus siglas en inglés), fue creado en colaboración con el mundialmente reconocido maestro homeópata, George Vithoulkas[Biografía]. VES duplica su proceso único del pensamiento en el análisis de síntomas y la elección del remedio, trabajando con el repertorio de SYNTHESIS en RADAR.
VES utiliza todos los principios y razonamientos del maestro Vithoulkas y lo hace mientras el Sistema esté trabajando. Pero mejor aún, la computadora nunca se cansa de iniciar una y otra vez, y mantiene constante su precisión.

George Vithoulkas

¿Cómo trabaja VES?
El Sistema Experto Vithoulkas interpreta los datos de entrada del homeópata para sugerir las preguntas que éste debe hacer, y dirige su estudio en materia médica más allá.
VES llega entonces a un solo resultado (posiblemente sorprendente). Ese resultado toma en cuenta todos los síntomas del paciente y está basado en la consideración de todos los remedios, sean los mejores y más conocidos policrestos o un raro remedio que sólo exista en alguna rúbrica.
Otros programas, incluso los llamados «sistemas expertos», pueden presentar 10, 20, 30 o más posibles métodos de escoger un remedio de los 100 a 200 propuestos.
Pero esos programas no indican que método usar. ¡Aún hay 29 posibilidades de 30 de escoger la opción incorrecta!

Más información acerca del sistema experto.

Ir más allá del razonamiento humano.
Desde el día de su lanzamiento, VES ha sido usado por cientos de homeópatas en su práctica diaria, y desde el principio ha provocado reacciones de entusiasmo, e incluso de asombro. VES a menudo encuentra curas reales, e inesperadas, inclusive en los casos más desesperados.
Andrew Ward, homeópata:
«En cuanto al sistema experto de Vithoulkas, las palabras no pueden describir la toda la instrucción, aprendizaje, precisión y resultados que produce.»
Este asombro es común en los seminarios de Vithoulkas, y es allí donde este primer sistema experto homeopático, demuestra consistentemente el alto nivel de exactitud en sus sugerencias de remedios.
En el año de su lanzamiento, VES dio la respuesta correcta en todos los casos del seminario de agosto en Alonissos. Asombró a todos al indicar Kreosotum, que curó el dolor del diente de uno de los presentes.
VES analizó correctamente algunos casos extremadamente difíciles – enfermedades que habían sido tratadas con varios remedios homeopáticos y medicina alópata sin resultados. Hubo ocasiones en que el programa hizo sugerencias que el mismo George Vithoulkas no había pensado, y esas sugerencias demostraron ser correctas.
Ninguno de los asistentes estos seminarios podía permanecer indiferente ante tal evidencia. Los comentarios empezaron a extenderse, hay algo poderosamente diferente en este programa homeopático.

Más ejemplos : Análisis de Uncanni.

¿Cómo se creó VES?
Un paso anterior pero crucial para desarrollar VES fué la creación del repertorio de SYNTHESIS, la base del software RADAR. Trabajando con un equipo de los mejores homeópatas, el Instituto de Ciencias Computacionales de la Universidad de Namur, Bélgica, pasó 7 años de arduo trabajo para dar vida a SYNTHESIS y RADAR.
Los excelentes resultados hicieron que George se adentrara en el análisis computarizado y desarrollara el Sistema Experto, teniendo a RADAR como cimiento. Durante un periodo de 2 años, el equipo analizó numerosos casos usando los años que George Vithoulkas tenía de experiencia curando cientos de pacientes.
George Vithoulkas describe el proceso: “El equipo de homeópatas y programadores iniciaron tomando uno de mis casos y preguntando por qué prescribí el remedio X y no el Z, o el T o el M. Expliqué que ciertos puntos sobresalieron en el caso con mas fuerza que otros.
«Anotaron lo que les dije y tradujeron mi pensamiento en formulas matemáticas. Esto se repitió hasta que creamos cientos de reglas y sub-reglas. Entonces trabajamos aun más para refinar cada regla, hasta que cada una fue lo más exacta posible.»
Precisión más allá de toda expectativa
De hecho, el sistema es tan poderoso que George Vithoulkas lo utiliza. Empleando esta herramienta, su propio éxito en prescribir ha aumentado de un 80 – 85% a un sorprendente 90 – 95%.
“En numerosas ocasiones pongo los síntomas dentro de la computadora y el VES me dice: ¿por qué no considerar el remedio X?
Entonces algo sorprendente sucede dentro de mi mente, como si un relámpago la iluminara. VES encuentra posibilidades que yo no había contemplado. Cuando investigo la sugerencia del programa, resulta ser muy similar.
Estoy extremadamente satisfecho con VES. VES ayudará a cualquier practicante en la toma de casos y en el proceso de análisis de caso.“

Comentarios de George Vithoulkas.

Gran flexibilidad
Por regla general, VES considera los síntomas mentales más importantes que los locales. Pero hay algunos casos en los que puede ignorar algunos síntomas en favor de algunos rasgos locales clave.
Se utilizan diversos principios y posibilidades para decidir cuándo se aplica una decisión en particular. No tiene que pre-seleccionar un síntoma en particular antes de utilizar el VES. El programa se encarga de ello al usar todos los síntomas y seleccionar las rúbricas más apropiadas. Cada vez que usted agregue un nuevo síntoma, VES reevalúa el caso y le brinda un análisis total y completamente nuevo.

Acceda a la principales funciones y características de Radar Opus (Español) (Portugués)
Descarga el folleto informativo desde aquí.